Total Pageviews

Wednesday, July 1, 2015

VENEZUELA mi país querido!... volveré!




Venezuela mi país querido.
Con sus verdes y altas montañas
 y sus llanos extensos y floridos...

 Con sus lindas playas blancas y coloradas.

Con sus muchos ríos largos y crecidos.
Con su Salto Ángel en la selva escondido.


 Venezuela mi país querido!
Con su clima que por Dios ha sido bendecido.

Con su gente de muchos colores
Porque el blanco, el negro y el indio se han mezclado

como han deseado...

 Su gente es alegre, amable y con sentido de humor divertido,
 es una lastima si no los has conocido.

Venezuela mi país querido!
 de muchos países la gente ha venido.
Aquí han hecho su vida y muchos hijos han tenido.


 Pero algo malo en mi país ha caído.
Con una maleta en la mano
 y el corazón encogido.
Mucha gente se ha ido
 y del país de sus abuelos han huido.

Las familias se han separado y los hijos divididos
Venezuela mi país querido, si las cosas no cambian,
 con una maleta en la mano y el corazón encogido.
Yo también me habré ido!


 Pero volveré!
 Después que muchos libros haya leído.
Para ayudarte a recuperar lo que se nos ha perdido
 en Venezuela mi país querido!


                            por Daniel González, 5to. Grado.
                               

No comments:

Post a Comment