¿Qué significa cumplir 70 años de edad?...
En primer lugar y es obvio, haber vivido 7 décadas, que yo podría abreviar de la siguiente manera en mi caso.
La Primera década sería el viaje de bebe al niño consciente.
La Segunda década, de niño a un joven inexperto y tratando de manejar su propia vida.
La Tercera década, ya somos adultos pero todavía cometemos errores y se valen, pero es la mejor época para modelar y encaminar el resto de nuestra vidas, para bien o para mal.
En la Cuarta década, ya somos adultos, con hijos, se vive y se lucha.
La Quinta década, de los 40 a los 50, los hijos se hacen más independientes y vamos viendo los frutos de nuestro esfuerzo.
Ya para la Sexta década, viene la menopausia, las canas y es hora de poner más atención a la salud,
De los 60 a los 70 en la Séptima década, ya vamos cerrando capítulos, ya no nos preocupamos por ciertas cosas, valoras las personas que han sido parte de nuestra historia. Seguimos de la mano de Dios, es tiempo de vivir el presente a tu propia manera y con la gente que quiera estar a tu lado. Mínimos stress y cada día agradecidos de la oportunidad de vivir.
Pero, ¿quiénes Somos?...
Somos nuestros antepasados escondidos en nuestro ADN, con nuestra características físicas como el color de piel, nuestras facciones, la estatura etc. y nuestra forma de ser, nuestra conducta, pasivo, activo, alegre, triste, retraído, frontal o extrovertido.
También traemos los karmas de nuestros antepasados y nuestros propios propósitos para la vida.
También somos lo que vivimos en nuestra infancia, nuestra educación, lo que nos enseñaron y lo que decidimos aceptar. Somos la influencia de las personas con quien convivimos en nuestra etapa de formación. También, somos un poco como el lugar donde crecimos.
Cada ser humano es diferente, y a veces juzgamos a las personas sin conocer sus historias, sus debilidades y sus fortalezas.
También somos los átomos que han existido siempre y que seguirán existiendo eternamente transformados físicamente.
Y entonces, ¿estoy agradecida?
Si yo estoy agradecida, yo viví y conocí la Venezuela rural.
Agradezco a mis padres, cada uno a su manera me regalaron lo que ellos pudieron y consideraron era lo mejor para mi. Lo más importante fue que me amaron.
Nací en la ciudad más bella de Venezuela, Mérida.
Viví Los locos años 70.
Me independice a los 21 años, y me tocó vivir años muy duros, pero siempre la mano de Dios nunca me abandonó.
Agradecida de toda mi familia, de mi amigo,compañero y esposo Henry, mis hijas y mis nietos, De todos y todas aquellas personas que han sido parte de mi vida,,, Gracias!
Y hoy a Los 70 años, ¿qué?
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pues llevo conmigo la experiencia adquirida con los años, para vivir tranquila y disfrutar de los pequeños detalles, un atardecer, una flor o la risa de mis nietos.
Por ahora, estoy tranquila, muy agradecida por cada día.
Cuidando mi salud, tal vez no tenga una vida perfecta, pero me siento BENDECIDA y AGRADECIDA porque tengo lo que necesito y un poquito más.
GRACIAS a mi DIOS por el regalo que me das cada día: la VIDA!
“De la vida no quiero mucho, quiero apenas saber que intenté todo lo que quise, tuve todo lo que pude, amé todo lo que valía la pena y perdí apenas lo que nunca fue mío”
Pablo Neruda